Alicia y Bety

 

Bety- ¡Que tarde que viniste!  ¿Trajiste el diario?

Alicia- Si, como no me lo voy a traer. Faltaba más.

Bety- A ver, che que me pongo los lentes. Estoy que no veo un pomo; el otro día me tragué un bicho bolita pensando que era una arveja. No me quedo otra que ir al oculista, con la situación en la que estamos… Me recetó una graduación nueva. Dos punto no se qué corno. Te diría si lo pudiese ver. No sé con qué pagarle al pobre tipo. Se la vengo pateando hace rato…

Alicia- Hablando de patearla, vamos a ver que tenemos. El de la semana pasada…

Bety-¡Que la boca se te haga a un lado!

Alicia- - Dios quiere tendremos más suerte.

Bety- “Hoy conmemoramos a nuestro querido padre, abuelo y hermano nuestro: Juan Sholem…

Alicia- Apa! Interesante... ¿Dónde dice?

Bety-  Yrigoyen 4846. 

Alicia- San Isidro, me gusta. Tengo buenos presentimientos. ¿Qué hora son?

Bety- 13:50hs. Estamos medias flojas de papeles.

Alicia- Vamos igual, Selma. Hemos llegado a cada hora y estado a cada hora…

Bety- Y si…otra no nos queda.

Alicia-¿Tenes monedas?

Bety- Lo justo para la ida.

 

 

Se levanta una tormenta. Relámpagos.

Alicia- Despacito. Ya casi estamos

Bety- Los guardias son cada vez más babosos. Fácil engañarlos…

Alicia- Ya una no puede divertirse siquiera con estos.

Bety- Presiento dónde está la condolida…

Alicia- La de vestidito violeta con el sombrero tiene toda la pinta de ser la hermana. Yo ahora me voy para la mesa, antes agarrate los de miga antes que se los liquiden.

Bety- A mi nieta le van a encantar.

Alicia- Si, si. Le traigo también para ella.

Bety- Bueno, me parece que me voy a hacer ruta. Para el lado del ropero tiene que haber. ¿Vos estás segura?

Alicia- Esto tiene pinta

Bety- Le falta glamour. La crisis los afecta. Se hace difícil trabajar así.

Alicia- Ni la viuda tiene un anillo decente.

Bety- Me parte el alma.

Alicia-¿Donde quedó el doble apellido?

Bety- Antes si que eran jolgorios.


Se van acercando en la cola 

 

Alicia- Lo que es el paso del tiempo. Antes me ponía nerviosa; el contacto. Tal vez una se va amansando, tomándole el gusto a la profesión.

Bety- A ver que tenemos. Vamos a meterle.

Alicia- Decir que estoy resfriada, (Aspira)  Esperate un ratito.

Se huele bien, te digo.

Bety- A ver, a ver que tenemos por acá (Huele  más profundamente)

Alicia- Upa, que caripela! Te digo que le hizo un favor a la mujer

Bety- Si le hubiese sido yo, solo lo dejaba salir para pagar los impuestos y nada más.

Alicia- El Algo tenemos que rescatar, para algo vinimos

Bety- Que le vamos a hacer a este. Lo damos vuelta y no se le cae una moneda. Mira la cosa que tiene la mujer.

Alicia- La verdad que tenés razón.

Bety- Bueno, menos mal que tenemos lo de miga.

Alicia- Los de roquefort  no tienen desperdicio

Bety- Me estoy concentrando

Alicia-¿Qué pasa?


Respira profundo con placer


Bety- -¡Aja, ya lo tengo! 1954.

Alicia- Traspira Anselma en aires de competencia decir que estoy resfriada es…

Bety- No, no, no 1957. Se siente en los pómulos. Ese hombre exuda libertad, vigor.

Alicia- ¿Cómo que no? Es 1954.  Su mejor punto. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios